"Bienvenidos al Reflejo del Espejo, un lugar donde todo es lo que parece y sin embargo, nada lo es."

lunes, 18 de enero de 2010

Arte: Prehistoria

El arte prehistórico es quizás, el arte que más remueve nuestros instintos, y más nos hace darnos cuenta de lo pequeños que somos.Nos recuerda de donde venimos, y lo insignificantes que fuimos al principio de nuestros tiempos, cuando cualquier cosa podía matarnos y asustarnos, no sólo por nuestra ignorancia, sino también por nuestra fragilidad.

Sin embargo, también es el que más nos muestra el espíritu del hombre por progresar, por alzarse por encima de un mundo tan hostil como el nuestro, por alcanzar la eternidad a través de la fórmula de dejar algo tras de sí.Ese ansia de perdurar, de dejar huella de nuestro paso por el mundo, es una de las ansias más antiguas del ser humano, y probablemente, motor de muchas de nuestras elecciones conscientes.En el arte prehistórico, ese ansia se plasma muy bien en las escenas de caza, y en las pinturas rojas que delimitan la mano del pintor, que quería que su mano se quedase allí para siempre, para demostrar a otros, que allí había vivido alguien como ellos, y que a pesar de que la muerte se lo llevó, quería vivir para siempre, en aquella pintura...

Bienvenidos a una pequeña galería de arte Prehistórico.Espero que el viaje os sirva de provecho, y os haga sentir tan humildes, y a la vez, tan resueltos a avanzar, como lo estaban los seres humanos que lo hicieron.

Pintura:









Arte Mueble:







Arte megalítico:







Espero que os haya gustado

2 comentarios:

  1. Claro que me ha gustado, tanto que lo reproduciré en mi blog. Lamento que no continues con el tuyo.

    Rubén

    ResponderEliminar
  2. Sí, tras las oposiciones estuve un tiempo trabajando y me olvidé de todo. Estoy pensando en volver a escribirlo. Siéntete libre de poner el artículo en tu blog, aunque se agradecería que citases la fuente y el Link XD.

    UN saludo, y gracias por escribir.

    ResponderEliminar