"Bienvenidos al Reflejo del Espejo, un lugar donde todo es lo que parece y sin embargo, nada lo es."

lunes, 25 de enero de 2010

El Señor de los Anillos: Libro Vs Película

Creo que todos estamos de acuerdo con el axioma de que el libro suele superar en un 90% de las veces a la película que el propio libro genera...Pero creo que lo de El Señor de los Anillos es un ejemplo muy claro.Demasiado claro.




Me explico: Los que sólo han visto las películas, seguramente esten satisfechos con lo que han visto, pero para los que somos fans del libro y del mundo de Tolkien, la peli deja mucho que desear...Quizás se me tache de exagerado, pero lo cierto es que hay cosas en la peli, que son todo lo contrario de lo que es en el libro.Está claro que no iban a meter todo lo que sale en el libro, pero yo protesto por aquello que estaba en el libro y metieron, pero no lo metieron como es en el libro.




Por ejemplo: -¿Alguien se acuerda de los ents? En el libro, los ents ayudan a la lucha contra la oscuridad de forma desinteresada, sin haber recibido daño alguno inicial, ni verse coaccionados por sentimientos de venganza.En la peli, no entran en combate hasta que Saruman les corta el bosque.De Sabios Guerreros, a Arbolitos Egoístas Vengativos, hay un rato.

-¿Y Faramir? En el libro, es el más sabio de todos los hombres.Se encuentra con Frodo y RECHAZA el anillo de plano, al darse cuenta de lo que es.En la peli lo ponen un pelín mejor que su hermano, pero que se ve igualmente atraído por el anillo y que está a punto de hacerse con él.




-Lo que hacen con Frodo y Sam también es la leche.Una cosa es que sean el ejemplo de amistad crítica e invencible, y otra que haya situaciones en las que parece que casi son amantes (ojo, que yo no tengo problemas con los Homosexuales, sólo digo lo que no es como en el libro).Además, en la peli ponen a Frodo como un llorica, que está siempre quejándose, y en el libro Frodo no se queja ni una sola vez.Cuando no sigue adelante es porque está ya inconsciente.




Fingolfin, enfrentándose a Melkor

-El enfrentamiento de Gandalf con el Rey Brujo en las puertas de Minas Tirith, es de lo mejor del Tercer libro, ya que ahí ves la igualdad de poderes entre los dos.En la peli, ni es en la puerta, ni es en igualdad.De hecho, sale como que Gandalf es derrotado y humillado.No se que pinta eso así, pero bueno.

-Lo de Legolas haciendo surf con un escudo por las escaleras del Abismo de Helm, y el rollo de "Al filo de lo Imposible" eliminando Olifantes él sólo, también es de juzgado de Guardia.Legolas siempre fue uno de mis personajes favoritos.En la peli lo ponen tan de flipe, que lo estropean.




Feanor Enfrentándose a Gothmog (lo tiene crudo Gothmog)

-Y ya por último, (No es lo último de lo que me quejo, pero si es lo último que pondré en mi blog)...A Quien, por favor, se le ocurrió la idea de sustituir al Ejército de los Muertos del Libro, formado por Zombies, esqueletos y Caballeros Vampiro, por el de la peli, popularmente conocido por el nombre de "El Moco Verde", que parece formado por miles de "Viscosetes", el fantasma gracioso de "Los Cazafantasmas".Para matarlos.




Aragorn.Fan Art

Como apunte final, decir que los actores tienen todo mi respeto y reconocimiento.Al fin y al cabo ellos hicieron lo mejor posible lo que se les pidió.La culpa recae en los guionistas y los productores.¡¡Eso no es Tolkien señores!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario